Azahar y Al-Ándalus

 

   Siglos atrás, sobre 711 D.C. llega a la península Ibérica, que en ese momento era Hispania y su Rey era Rodrigo ( último rey visigodo de la Península Ibérica ) Tariq Ibn Ziyad, gobernante de las tierras del norte de África en busca de las mencionadas tierras ricas de valiosos metales, minerales, tierras de cultivo y lo más deseado, nuevas tierras para vivir en paz tras ser conquistadas por su ejército árabe y bereber.

   En la batalla de Guadalete, Rodrigo pierde y comienza la conquista por el futuro Al-Ándalus. Grandes guerreros, pertenecientes al Califato Omeya, les faltó unos pocos años para convertir Hispania en Al-Ándalus bajo la religión musulmana eliminando la cristiana, ayudada en parte por las luchas internas por eliminar al Rey Rodrigo de su reino hispano.

   Reinos como Asturias, Navarra, El Condado de Barcelona, los valles pirinaicos, algunas zonas costeras, fueron hogar para muchos cristianos que siguieron con sus costumbre y religión. Cuna todas ellas de la reconquista cristiana siglos después. Aunque musulmanes y cristianos nunca convivieron en paz pues siempre hubo luchas por esas tierras que tanto deseaban unos de los otros. Estas son las tierras jamás conquistadas por el musulmán ni perteneciente Al-Ándalus.

   Con el paso de los años, dentro del Al-Ándalus, hubo algo de calma entre la convivencia musulmana, judía y cristiana. Poblando diferentes lugares donde conservaban sus costumbres y religiones sin molestar ni ser molestados. Uniendo conocimientos tales como en ciencia, comercio, edificación...


   El Al-Ándalus se sostuvo en la península durante unos 8 Siglos. Durante todo ese tiempo, reconstruyeron ciudades, costumbres, plantación, regadío ... Todo cambió, al extenderse las formas de riego, la forma de plantación cambió al igual que los alimentos que se cosechaban. Sus costumbres y religión, necesitaban de alimentos, tejidos, forma de vida muy diferente a la cristina, por lo que el ahora España, es resultado de todas las conquistas de siglos pasados por tantos pueblos diferentes, pues en ella se haya lo mejor de cada una de ella y por ello su riqueza única.

   

   En ese cambio llegó una flor muy especial " El Azahar " tan usada y querida por el pueblo musulmán para su religión y su día a día. Esta delicada y olorosa flor, es usada en la cocina, para perfumes, para formación de preciosos jardines. Hablando de forma romántica : Granada huele a azahar y jazmín en flor en primavera. Árboles de naranja agria  ( Citrus Aurantium ) recorre sus calles, su palacio, sus jardines... Pero no sólo se halla en Granada.

   

    El Azahar es un símbolo de pureza, belleza y felicidad, por ello se usaban y usan en bodas y grandes celebraciones importantes porque transmiten buenos deseos y gran felicidad. Ahora es una herencia que llegó desde el norte de África en el S.VIII Una hermosa herencia que perdurará mucho más siglos por todo los beneficios que nos regala, por su significado, por su origen, por su Historia...


¡¡ Perfúmate con Azahar y el bien te llegará !!

Home&Garden


Si le gustó, tal vez le interese aumentar su conocimientos de El Azahar, propiedades, beneficios como planta medicinal y como poder tomarla o utilizarla para mayor beneficio para la salud :

Azahar y sus beneficios para la salud 

   de :

Natur EME82


   


   

Publicar un comentario

0 Comentarios